top of page
Coriretrato copia.jpg

STATEMENT

Me percibo como un investigador creativo. Mi práctica artística se ha vuelto una forma de compromiso sensible con la vida, un refugio en momentos difíciles, una posibilidad de expansión. El medio que me ha permitido desarrollar y compartir mis exploraciones ha sido principalmente el grabado —en su amplitud y complejidad técnica—, mas también me apasiona la pintura, la fotografía, el performance, y la hibridación de recursos expresivos.

Las series que he realizado a lo largo de los años tienen en común motivaciones que nacen de mi biografía: soy hijo de padres extranjeros y artistas. Mi infancia migrante y dinámica me llevan a reflexionar permanentemente sobre la identidad, sus límites e intersticios, un cuestionamiento íntimo y a la vez universal: ¿qué es ser?, ¿qué lo define?, ¿quiénes podemos ser?, ¿cuál es la forma de la identidad?

La exploración plástica es parte de esta búsqueda permanente y el grabado se presenta como un universo de posibilidades para construir un lenguaje donde puede coexistir lo diverso, combinando propuestas, técnicas, materialidades, texturas y colores, que a su vez dan vida a nuevas realidades, de personajes, animales o nahuales, arropados de vestigios de este mundo.

Finalmente, me atrae la densidad del oficio del grabado, el tiempo escondido en cada obra tras su larga elaboración, donde la mano, la máquina y el tiempo producen una pieza que contiene la fuerza de la expresión y la formalidad mecánica, devolviéndole el valor y otorgándole otro sentido a la materia.

I think of myself as a creative researcher. My artistic praxis has become an emotional connection with life, a shelter in difficult moments, a possibility of broadening my limits. 

The artistic genre that has allowed me developing and sharing my creative explorations is engraving, in all its breadth and technical complexity—, but I'm also passionate about painting, photography, performance, and the hybridization of all of these expressive resources.

The series that I have crafted over the years have in common motivations that emerge from my biography: I am the son of foreign parents who are also artists. My migrant and dynamic childhood lead me to reflect on identity constantly, its limits and interstices, an intimate and at the same time universal questioning: What does "being" means? What defines identity? Who are the beings we can become? What are the shapes of identity?

Plastic exploration is part of my permanent search. Hence, engraving emerges as a universe of possibilities to build a language where diversity can coexist, combining proposals, techniques, materialities, textures, and colors, giving life to new realities, new characters, animals, or nahuales, clothed with vestiges of this world.

 Finally, I am attracted by the density of the engraving craft, the time hidden in each work after its long elaboration, where the hand, the machine, and time produce a piece that contains the force of expression and mechanical formality, restoring its value and giving another meaning to matter.

BIO

Buenos Aires, Argentina (1985). Vive y trabaja en Xalapa, Veracruz, México. 

Inició sus estudios artísticos a los 16 años. Se especializó en el área de grabado, con estudios en artes visuales en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Ha continuado especializándose en diversas técnicas de grabado junto a diversos maestros, como Per Anderson, José Luis Cuevas y Carla Rippey, así como con Salvador Cruzado, Iván Lafontaine, Norberto Marrero y Janette Brossard, entre otros. 

Fue ganador en 2010, 2012 y 2016 de la beca Jóvenes Creadores que otorga el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC). En 2011, cofundó el estudio de grabado Médula Negra. Ha realizado diversas colaboraciones como ilustrador, por ejemplo: para la portada del libro Brava y navaja de Alejandra Castro, editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA) de la Secretaría de Cultura (2018). También ha colaborado en La Culturosa, suplemento del periódico La Jornada Veracruz, editado en Xalapa, Ver. (2016). En 2018, fue ilustrador de un dossier de la revista Tierra adentro, de la Secretaría de Cultura y uno de la revista La Palabra y el Hombre, de la Universidad Veracruzana (UV).

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan las exposiciones en la Universidad de Música y Bellas Artes de Tokio, Japón en 2006. 

En el 2021 es seleccionado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) Fonca.

Buenos Aires, Argentina (1985). He lives and works in Xalapa, Mexico.

He began his artistic studies at the age of 16, and later specialized in ​​Engraving, while studying visual arts at the Faculty of Plastic Arts of the Universidad Veracruzana (UV). He has continued to specialize in various engraving techniques alongside various teachers, such as Per Anderson, José Luis Cuevas and Carla Rippey, Salvador Cruzado, Iván Lafontaine, Norberto Marrero and Janette Brossard, among others.

He won the Jóvenes Creadores (Young Creators) Scholarship, granted by the Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), in 2010, 2012 and 2016. He became co-founder of the Médula Negra Engraving Studio in 2011. He illustrated the cover of the book Brava y navaja by Alejandra Castro, edited by Tierra Adentro Fondo Editorial (FETA), Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA, National Institute of Fine Arts, Mexico); the dossier on the Tierra adentro magazine, which belongs to the INBA, Secretaría de Cultura, and the dossier on the La Palabra y el Hombre magazine, which belongs to the Universidad Veracruzana. He has sporadically publicated illustrations on La Culturosa, a section of La Jornada Veracruz, a newspaper from Xalapa, Veracruz, Mexico. 

He has participated in more than 40 group and individual exhibitions, notably the Tokyo University of Music and Fine Arts exhibitions in Japan, 2006.

The year 2021 is selected by the National System of Art Creators (SNCA) Fonca.

Curriculum vitae

Buenos Aires, Argentina (1985). Vive y trabaja en Xalapa, Veracruz, México.

Inicia sus estudios artísticos a los 16 años, posteriormente se especializó en el área de Grabado, realizando sus estudios en artes visuales en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha continuado especializándose en diversas técnicas de grabado junto a diversos maestros, como Per Anderson, José Luis Cuevas y Carla Rippey, Salvador Cruzado, Iván Lafontaine, Norberto Marrero y Janette Brossard, entre otros. Fue ganador en 2010, 2012 y 2016 de la beca Jóvenes Creadores que otorga el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), co-fundador del estudio de grabado Médula Negra en 2011; Realizando diversas colaboraciones, como, Ilustrador de la portada del libro “Brava y Navaja” Alejandra Castro. Editado por FETA( Fondo Editorial Tierra Adentro), Secretaría de Cultura. INBA, “La Culturosa” periódico, La Jornada Veracruz, Xalapa , México. Ilustrador del dosier en la revista “Tierra Adentro” perteneciente al INBA, Secretaría de Cultura. Ilustrador del dosier en la revista “La Palabra y El Hombre” perteneciente a la Universidad Veracruzana.

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas e individuales, destacando las exposiciones en la Universidad de Música y Bellas Artes de Tokio, Japón (2006).

Buenos Aires, Argentina (1985). He lives and works in Xalapa, Veracruz, Mexico.

He began his artistic studies at the age of 16, and later specialized in Engraving, while studying visual arts at the Faculty of Plastic Arts of the Universidad Veracruzana (UV). He has continued to specialize in various engraving techniques alongside various teachers, such as Per Anderson, José Luis Cuevas and Carla Rippey, Salvador Cruzado, Iván Lafontaine, Norberto Marrero and Janette Brossard, among others.

He won the Jóvenes Creadores (Young Creators) Scholarship, granted by the Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), in 2010, 2012 and 2016. He became co-founder of the Médula Negra Engraving Studio in 2011. He illustrated the cover of the book Brava y navaja by Alejandra Castro, edited by Tierra Adentro Fondo Editorial (FETA), Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA, National Institute of Fine Arts, Mexico); the dossier on the Tierra adentro magazine, which belongs to the INBA, Secretaría de Cultura, and the dossier on the La Palabra y el Hombre magazine, which belongs to the Universidad Veracruzana. He has sporadically publicated illustrations on La Culturosa, a section of La Jornada Veracruz, a newspaper from Xalapa, Veracruz, Mexico.

He has participated in more than 40 group and individual exhibitions, notably the Tokyo University of Music and Fine Arts exhibitions in Japan, 2006.

Formación artística

2001

  • Taller de Fotografía con Mtro. Max Fund. Xalapa, Veracruz, México.

 

2002

  • Taller de Dibujo con el Mtro. Per Anderson, Facultad de Artes Plásticas, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

 

2003

  • Taller de Análisis de la Imagen a cargo del Mtro. Max Fund. Centro Recreativo Xalapeño, Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Grabado con el Mtro. Miguel Ángel Hidalgo. Talleres Libres de Arte, Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

2004

  • Continúa sus estudios de Dibujo con el Mtro. Per Anderson y de Grabado con el Mtro. Miguel Ángel Hidalgo. Facultad de Artes Plásticas y Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Desnudo Fotográfico con el Mtro. Max Fund, Centro Recreativo Xalapeño, Xalapa, Veracruz, México.

2005

  • Continúa estudios de Dibujo con Mtro. Per Anderson y Grabado con el Mtro. Miguel Ángel Hidalgo. Facultad de Artes Plásticas y Talleres Libres de Arte, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Pintura con el Mtro. Salvador Cruzado, Facultad de Artes Plásticas, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Grabado con el Mtro. Carlos Torralba.

  • Taller de Grabado de Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México. Taller de Grabado, impresión chine collé, con la Mtra. Sandria Hu, de la Universidad de Houston-Clear Lake, Texas. Organizado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Grabado e Impresión en Color con el Mtro. Iván Lafontaine, de Canadá, invitado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Escultura a cargo del Mtro. Rafael Villar. Facultad de Artes Plásticas, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

2006

  • Continúa sus estudios de Dibujo con el Mtro. Per Anderson, Pintura con Salvador Cruzado y Grabado con Carlos Torralba y Miguel Ángel Hidalgo. Facultad de Artes Plásticas y Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

2007

  • Continúa sus estudios de Dibujo con el Mtro. Per Anderson, de Pintura con el Mtro. Salvador Cruzado y de Grabado con el Mtro. Carlos Torralba. Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Autorretrato en aguafuerte y aguatinta impartido por el Mtro. José Luis Cuevas y el Mtro. Carlos Torralba. Organizado por el Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

  • Curso de Caligrafía japonesa dirigido por el Mtro. Yoshisaburo Yamazaki, invitado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, México.

  • Taller de Litografía con el Mtro. Salvador Lorenzana, Facultad de Artes Plásticas, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Curso de grabado en metal a dos placas con los maestros cubanos Norberto Marrero y Janette Brossard. Organizado por el Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

2008

  • Reanuda sus estudios de dibujo con el Mtro. Per Anderson y de grabado con el Mtro. Carlos Torralba, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Curso Xerox Transfer Process, con el Mtro. David Jones, de la Columbia College Chicago. Organizado por el Taller de Grabado de Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México. Curso taller Colagrafía: una técnica experimental, con los maestros cubanos Norberto Marrero y Janette Brossard. Organizado por el Taller de Grabado de Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

2009

  • Ingresa a la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en la carrera de Artes Visuales.

 

2010

  • Taller de Grabado. Impresión chine-collé con la Mtra. Sandria Hu, de la Universidad de Houston Clear, Texas. Organizado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México. Taller de Grabado en Cobre-Aguatinta. Impartido por el Maestro Nicolás Guzmán. Organizado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz.

  • Taller de Dibujo Experimental. Impartido por el Maestro Nicolás Guzmán. Organizado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz.

  • Taller de Técnicas Planográficas (Litografía). Impartido por el Maestro Armando Gómez de la Escuela de Artes Plásticas La Esmeralda. Organizado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz.

2011

  • Cofundador del Taller de Gráfica Médula Negra. Xalapa, Ver.

  • Taller de Técnicas Alternativas de Grabado, impartido por Mtra. Carla Rippey, en el Centro de las Artes San Agustín, Oaxaca.

  • Taller de Placa Perdida. Impartido por el Maestro Uriel Marín. Organizado por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz.

2013

  • Taller de Técnicas Alternativas de Grabado. Mtro. Fernando Sandoval en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

  • Taller de Litografía en Piedra Alemana con el Mtro. Osmeivy Ortega en La Habana, Cuba.

2014

  • Concluye la Licenciatura en Artes Visuales con perfil en Grabado en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz.

 

2015

  • Continúa su actualización y perfeccionamiento artístico, de manera autogestiva.

 

2016

  • Continúa su actualización y perfeccionamiento artístico, de manera autogestiva.

 

Trayectoria Artística y Profesional

Exposiciones, Ilustraciones, Premios, Distinciones, Becas y Actividades.

2005

  • Colectiva de Fotografía. Galería de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

  • Colectiva de Fotografía. Parque Sandino. Xalapa, Veracruz, México.

  • Colectiva de Grabado. Galería de la Facultad de Artes Plásticas, Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

  • Colectiva de Grabado. Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes. Organizada por los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

  • Colectiva de Grabado “Gráfica Húmeda”. Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Oaxaca, México.

2006

  • Colectiva de Grabado “Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana”, Universidad de Música y Bellas Artes de Tokio, Japón.

2007

  • Colectiva de Grabado. Galería La Tasca. Organizado por el Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz, México.

  • Individual de Grabado “El Regreso”. Galería del Café 2 y ½, Xalapa, Veracruz, México.

2009

  • Individual de Dibujo y Grabado “Línea Independiente”, Galería Barragán, Xalapa, Veracruz, México.

  • Colectiva “Gráfica Contemporánea Veracruzana”. Galería de Arte Contemporáneo, Xalapa, Veracruz, México. Septiembre 12 – Noviembre 8.

  • Colectiva de alumnos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Día de Muertos, noviembre 1 y 2.

2010

  • Colectiva del Taller de Grabado y Litografía de la Facultad de Artes Plásticas en la Feria de las Artes Galería Holos. Xalapa, Veracruz, México. Del 15 al 24 de mayo.

  • Ilustrador del libro conmemorativo El señor de los hongos de Sergio Galindo, Editorial de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México, mayo.

  • Ilustrador de la revista La Ciencia y el Hombre, Editorial de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México. Agosto.

  • Seleccionado en la II Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, Oaxaca de Juárez, México. Inauguración: 4 de junio.

  • Individual “Pasos Retrospectiva”. Casa Principal, Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz, Veracruz. 4 de agosto al 4 de octubre.

  • Colectiva con el Grupo Triángulo. Galería Carlos Fuentes, 14 de agosto - 14 de septiembre. Xalapa, Veracruz.

  • Colectiva “Tres Miradas”. Galería de la Dirección General del Área Académica de Artes. Universidad Veracruzana. Del 11 de noviembre al 17 de diciembre. Xalapa, Veracruz.

  • Ganador de la Beca Jóvenes Creadores 2010 del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz, México.

2011

  • Individual “Grafos”. Espacio Cultural El Paliacate, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 21 de enero al 21 de marzo.

  • Individual “Espacios Internos”. Galería Bar Perfidia, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Del 28de enero al 28 de marzo.

  • Colectiva del Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Dentro del marco Corredores Culturales UV. USBI. Veracruz. Del 7 de abril al 7 de mayo.

  • Expo-venta “Apoyemos a Japón”, Galería del Ágora de la Ciudad, Xalapa, Veracruz. Del 29 de abril al 8 de mayo.

  • Ilustrador de la portada del primer número de la revista universitaria Somorgujo, presentada el 8 de abril en la Galería de Arte Contemporáneo, Xalapa, Veracruz.

  • Exhibición colectiva “Claro oscuro”, Galería Cuarto Contemporáneo, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de julio. Ilustrador del álbum Mixtli Guitarra Latinoamericana, presentado en la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.

  • Publicación en la revista La Palabra y el Hombre, n.º 17, de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Veracruz. Verano de 2011.

  • Seleccionado en la primera Trienal de Gráfica Internacional en Serbia (FIRST INTERNATIONAL PRINTMAKING TRIENNIAL OF ULUS) con tres obras de su autoría.

  • Seleccionado en la Bienal de Artes Gráficas José Guadalupe Posada en Aguascalientes, México.

2012

  • Exposición del Taller de Artes Gráficas Médula Negra en la Galería 910, Oaxaca de Juárez, México. Exposición Individual “Días de Tinta” en la Galería de Arte Contemporáneo, Xalapa, Veracruz.

  • Seleccionado en la III Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, Oaxaca de Juárez, México. Inauguración: 8 de junio.

  • Exposición “Noches de Humo” del Taller de Artes Gráficas Médula Negra en Galería Cuarto Contemporáneo, Oaxaca de Juárez, México.

  • Exposición individual “Piedra, Papel y Madera”, Casa de la Cultura de Coatepec, IVEC. Seleccionado en la Bienal de Grabado de Portugal, Printmaking Biennial Portugal.

  • Seleccionado en la Exposición Internacional de Arte en Miniatura “Umetnost u minijaturi”, Serbia. Seleccionado en la exposición colectiva “Emergencia Gráfica”, Galería Thomas Flechel. México, DF. Exposición colectiva “Aniversario del taller Gabinete Gráfico”, Oaxaca de Juárez, México.

  • Exposición colectiva “Affordable Art Fair”, en Expo Reforma, con la Galería Thomas Flechel, México, DF. Exposición colectiva “Nuestros muertos serán vengados”, Espacio Zapata, Oaxaca de Juárez, México. Exposición colectiva de día de muertos “Q.D.E.P.”, Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver.

  • Seleccionado en el concurso Homenaje a José Guadalupe Posada, Galería Ramón Alva de la Canal, Xalapa, Ver.

  • Invitado a participar en la carpeta Color Gráfica Joven Veracruzana, Ceiba Gráfica y Taller Médula Negra. Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz Puerto.

  • Participación en la Carpeta Gráfica Karwinskii Effectus, Oaxaca, México.

  • Exposición colectiva “Aff-Off”, presentación del artista Sebastian Fund con Taller Médula Negra. Galería Thomas Flechel, México, DF.

  • Ganador de la Beca Jóvenes Creadores 2012 del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz, México.

2013

  • “In-house Art Show” of Mexico’s Médula Negra. The Johnson House. Alberta, Canada. September 10. “Médula Negra: Small Prints from Xalapa”, Kutztown University’s Rohrbach Library. Kutztown, EE. UU. Septiembre 15.

  • Mención Honorífica en la Bienal Internacional de Artes Gráficas José Guadalupe Posada en Aguascalientes, México.

  • Mención Honorífica en el XXII Festival de Teatro Universitario. Xalapa, México. Octubre.

  • Estancia de producción en la Universidad de las Artes (ISA), La Habana, Cuba. Septiembre – diciembre. Exposición colectiva “Combination Press”, La Habana, Cuba. Octubre.

  • Exposición colectiva “A tiro de fuego”, Museo Nacional de la Estampa, México, D.F.

2014

  • Médula Negra, “Del café a la tinta”, Xalapa, Veracruz, México, enero.

  • Seleccionado en la IV Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, Oaxaca de Juárez, México. Inauguración: 6 de junio.

  • Subasta de arte contemporáneo “Movimiento de Arte y Cultura 43+11”, INBA/CENART, México, DF. Exposición colectiva por el 8vo aniversario del Taller la Imagen del Rinoceronte (TIR). Tlalpan, México, DF. Exposición individual “Golem”, recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz, México. Exposición individual “Periodo Especial”, Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, Xalapa, México.

  • Exposición individual “50 cucharas para un postre”, Galería Ramón Alva de la Canal, Universidad Veracruzana, Xalapa, México.

2015

  • Exposición individual “Realidades Ocultas”, Galería Arte Actual, Xalapa, México. Seleccionado en la XII Biennale Internazionale per l’Insicione-Premio Acqui, Italia. Seleccionado en la I Bienal de los Volcanes, Fundación Noval, Cuernavaca, Morelos. Exposición individual “Diacronía”, Galería Muzgo, Xalapa, México.

  • Exposición individual, “Tres cuadras para un beso”, Casa del Lago, Xalapa, México. Exposición individual “Médula Negra”, Galería 47, Oaxaca de Juárez, México.

2016

  • Ganador de la Beca Jóvenes Creadores 2016 del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz, México. Invitado Especial en la Bienal Miradas Fundación CODET, Tijuana, Baja California, México.

  • Exposición individual “La Sagrada Familia”, El Bigote, panadería francesa, Xalapa, México. Publicación en La Culturosa, suplemento del periódico La Jornada Veracruz, Xalapa, México.

  • Exposición colectiva “Festival La muerte es vida”, Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes, Xalapa, México. Mención honorífica en la Bienal de Arte Veracruz, Galería de Arte Contemporáneo, Xalapa, México.

2017

  • Imparte el taller de Colografía en La Madriguera Gráfica, Querétaro, Querétaro.

  • Exposición individual “Bestias Negras”, Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes, Xalapa, México.

  • Exposición individual “Bestias Negras”, Centro Cultural Atarazanas, Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Veracruz, Veracruz, México.

2018

  • Exposición colectiva “Movimiento”, Galería de Arte Contemporáneo, Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Xalapa, México.

  • Ilustrador del dossier de la revista La Palabra y El Hombre, de la Universidad Veracruzana.

  • Exposición del Taller Médula Negra “Bestia Clínica”, Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Xalapa, Veracruz, México.

  • Ilustrador de la portada del libro Brava y navaja de Alejandra Castro. Editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA), Secretaría de Cultura, INBA.

  • Ilustrador del dossier en la revista Tierra Adentro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Secretaría de Cultura.

2019

  • Exposición individual “La noche es de los gatos”, cervecería El Naufragio, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

  • Exposición colectiva “Veracruz en Alto”, Domínguez y Buis Galería, Xalapa, Veracruz, México. Exposición individual “Tren Eterno”, Galería de la Biblioteca Andrés Henestrosa, Oaxaca, México. Exposición individual “Boca Sorda”, Galería Brújula, Zoncuantla, Coatepec, Veracruz.

2020

  • Mención Honorífica en la Bienal de Arte Veracruz, Galería de Arte Contemporáneo, Xalapa, Veracruz, México.

2023

  • Exposición individual “El sendero alucinado del nahual” en la Casa de la Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Del 20 de julio al 15 de agosto de 2023.

  • Residencia de producción artística en la Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 28 de julio al 18 de agosto de 2023.

  • Exposición individual “Salpicón. Una década de arte gráfico” en el Centro Cultural del Sotavento, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Diciembre de 2023.

  • Taller de colografía, xilografía y chine-collé en el Centro Cultural del Sotavento, en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

  • Exposición colectiva, representando a México, en la “Biennale internationale de la gravure” en la ciudad de Sarcelles, Francia. Edición 21 de la Bienal, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2023.

  • Finalista seleccionado en “Luxembourg Art Prize 2023”.

bottom of page